Limpieza de la Piel

Hola de nuevo, hoy os quiero hablar de la piel y de la importancia de su cuidado, como todos sabéis  la piel es un órgano vivo  compuesta por tres capas fundamentales, de fuera a dentro son la epidermis, dermis e hipodermis. Al ser un órgano vivo de nuestro cuerpo necesita una serie de cuidados, sin duda al realizarlos, ella misma nos lo agradecerá, son la limpieza, hidratación, exfoliación y el cuidado y prevención de nuestras arrugas.


Todos estos cuidados nos harán mejorar la elasticidad, el equilibrio de agua y sebo, las manchas, las cicatrices y todos aquellos problemas que nos preocupan a las mujeres, y cada vez más a los hombres... En este post quiero explicaros más detenidamente la Rutina de limpieza.

Como su nombre indica, es una de los rituales con los que debemos premiar a nuestra piel a diario y a ser posible todas las mañanas y noches, de lo contrario, todos los tratamientos y productos que queramos aplicarnos... caerán en saco roto.

Yo en la farmacia, siempre digo lo mismo, "por favor, límpiate la piel, a diario y si lo haces mañana y noche mucho mejor, o al menos hazlo por la noche". Jamás debéis acostaros con la piel sucia pues sobre todo si tenéis la piel mixta o grasa, será la causa de un exceso de sebo y seguramente de la aparición de algún granito como castigo a vuestro olvido.


Comprendo que a veces os de pereza pero lo podéis hacer de varias maneras según el gusto y el tipo de piel que tengáis:


  • Jabón específico para el tipo de piel y posteriormente un tónico.
  • Leche desmaquillante que se retirará con un algodón seguido del tónico que nos tonifique y prepare nuestra piel para la aplicación del resto de tratamientos.
  • Para las más perezosas existen productos 3 en 1 que se aplican en la piel y se retiran con agua pero no limpian en profundidad.
  • Nunca utilizar, salvo en contadas ocasiones, las toallitas desmaquillantes, ya que con ellas tan solo podremos limpiar, como mucho, un 20% de la suciedad.

Una de las mejores soluciones actuales, cómoda y novedosa, y que cada vez más y más gente están utilizando con resultados espectaculares son las llamadas aguas micelares.

A simple vista son líquidos que nos dan el aspecto de un tónico pero son mucho más. Es un nuevo concepto de limpieza facial, nosotros en la farmacia apreciamos como esta nueva solución va ganando adeptos, gracias a su rapidez, comodidad y eficacia. ¿Quieres comprobar como puedes conseguir una limpieza natural, rápida, cómoda y efectiva? Os recomiendo, encarecidamente y desde mi propia experiencia las Aguas Micelares de Plante System.

¿Dónde radica su secreto? En las llamadas micelas, que son las uniones moleculares más pequeñas existentes en un líquido con un alto poder de arrastre, sobre todo de impurezas: grasa, maquillaje, piel muerta, contaminación... como no pueden ser adsorbidas por nuestra piel se reduce considerablemente los riesgos de alergias. Os voy a dar una serie de razones por los que os recomiendo usar Aguas Micelares de Plante System.

  • Limpian en profundidad y eliminan los restos de maquillaje
  • Tonifican
  • Son rápidas y fáciles de utilizar
  • No necesitan aclarado
  • No resecan ni dejan grasa en la piel
  • Se pueden utilizar en cuello, rostro y ojos.
  • Hay una para cada tipo de piel
  • Reducen los riesgos de alergias.
  • Válidas incluso para las pieles más sensibles.
  • Preparan la piel para asimiliar mejor cualquier tratamiento, facilita el maquillaje y ayuda a...

LIMPIA, DESMAQUILLA y TONIFICA todo en un envase MaxiAhorro de 500ml por solo 21.95€, os aseguro que da para más de 100 aplicaciones.  Además son las únicas del mercado que distinguen el tipo de agua en función del tipo de piel, así podemos encontrar:




PURIFIT
Piel normal y mixta, con pepitas de franbuesa para limpiar y regenerar la piel.

URGENCE
Con aceite de Echium para luchar contra la seguridad cutánea.

AKNORM
Para pieles grasas, con extracto de Serenoa para regular la piel grasa con tendencia acneica.

ROSALKAM
Para pieles sensibles y con rojeces, con extractos de rusco para calmar la piel.

PROSENSIL
Para las pieles intolerantes y atópicas, sin perfume, sin conservantes químicos ni alcohol.

BIO PURETE (Certificado por Ecocert)
La opción bio para todo tipo de piel

Poco a poco iremos analizando las diferentes pautas que nuestra piel necesita, en que orden aplicarlas, y siempre os recomendaré, como hago en la farmacia a diario, la más adecuada para las distintas pieles. No obstante si tenéis cualquier pregunta podéis hacérmela llegar a través de un comentario que estaré encantada de contestar.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario